Canadá aprueba vacuna contra Covid-19 de Moderna - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Canadá aprueba vacuna contra Covid-19 de Moderna

Con esto, el país redobló sus esfuerzos para controlar la pandemia que le ha quitado la vida a más de 14 mil canadienses.

Redacción Zacatecas

   |  23 diciembre, 2020

El primer ministro dijo que Canadá es uno de los países del mundo que tendrá mayor acceso a vacunas, esto en un contexto de, relativamente, pocos contagios y muertes. | Foto: iStock.

MÉXICO.- Hoy 23 de diciembre, Canadá aprobó la vacuna de Moderna contra Covid-19, esto la convierte en la segunda avalada por dicho país. La primera autorizada fue la de Pfizer.

El Ministerio de Salud de Canadá dio un un comunicado para informar la aprobación de la vacuna de la firma estadounidense Moderna contra el Covid-19.

La vacuna perteneciente a la marca Pfizer-BioNTech está aprobada en Canadá desde el 9 de diciembre; pocos días después, comenzaron con el proceso de vacunación. Ahora tienen 2 vacunas que les ayudará a combatir la pandemia.

Canadá dobla esfuerzos con la vacuna de Moderna

Canadá fue el tercer país en aprobar la vacuna de Pfizer-BioNTech solo días después de que lo hicieran Reino Unido y Baréin.

Justin Trudeau, primer ministro, mencionó que la lucha contra la pandemia será reforzada masivamente, ya que en enero se recibirán otras 125 mil dosis de Pfizer, y 168 mil más de Moderna.

Las primeras personas vacunadas en Canadá fueron empleados e internos de residencias de ancianos así como profesionales de la salud de Ontario y Quebec. 

Canadá cuenta con 38 millones de habitantes; el país ya se reservó opciones sobre más de 400 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 pertenecientes a 7 grupos farmacéuticos; Según Justin Trudeau, éste es uno de los planes más ambiciosos en el mundo.

Ahora, con la aprobación de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, Canadá redoblará sus esfuerzos en contra de la pandemia.

Comentarios

Don`t copy text!