|  

Edición
Impresa

19 de mayo

19 de mayo

Barbados abandona la monarquía británica y se convierte en la república más joven del mundo

Sandra Mason es la primera presidenta de la historia de esa pequeña isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La separación se realizó en el día de la independencia del país. / Foto: Cortesía

BARBADOS.- Este martes, la isla de Barbados rompió definitivamente los lazos con la monarquía británica y declararon una república.

La hasta ahora gobernadora general, Sandra Mason, tomó posesión como la primera presidenta de Barbados, reemplazando en la jefatura de Estado a la Reina Isabel II.

Durante casi 400 años Barbados estuvo unido a la Corona británica y ahora cambió el estatus a monarquía constitucional con parlamento a república, cortando los lazos con su pasado colonial.

El juramento de Mason, de 73 años, coincidió con el 55 aniversario de la independencia de la isla caribeña, el 30 de noviembre de 1966, y se produjo después de que el Parlamento la eligiera para el cargo el pasado 20 de octubre.

Luego de la toma de posesión retiraron el estandarte de la reina e izaron la bandera presidencial.

A la ceremonia acudió el príncipe Carlos, heredero de la corona al igual que la cantante Rihanna, a quien nombraron “héroe nacional” por ser la ciudadana más famosa de Barbados.

El toque de queda impuesto temporalmente por la contingencia sanitaria se suspendió temporalmente para que los barbadenses disfruten de las festividades.

Don`t copy text!