
Foto: Captura de pantalla.
Los trabajos de rescate en Turquía y Siria continúan a casi una semana del sismo de magnitud 7.8.
TURQUÍA.- La Cruz Roja Mexicana difundió el momento en que Balam, el perrito rescatista, encontró a una persona con vida en un edificio colapsado.
Los trabajos de rescate en Turquía y Siria continúan a casi una semana del sismo de magnitud 7.8; que sacudió la región y que ha dejado miles de muertos y edificios colapsados.
En Facebook la Cruz Roja Mexicana difundió el momento en el que un héroe de cuatro patitas logró encontrar a una persona con vida en un edifico colapsado.
Este héroe se llama Balam, es un perrito rescatista de esa corporación y forma parte de los 16 binomios caninos que integran la delegación mexicana de rescatistas que viajaron a Turquía.
En el video se observa el momento exacto en el que Balam ingresa a los escombros de un edificio derrumbado tras el sismo; el perrito, se encuentra en compañía del rescatista Edgar Martínez y sin temor comienza a buscar sobrevivientes.
Es entonces cuando logra distinguir algo y comienza a caminar y olfatear con desesperación, hasta que finalmente halla a una persona con vida y comienza a ladrar para comunicar a los equipos de auxilio que encontró a un sobreviviente.
La persona rescatada con vida, tiene entre 35 y 40 años de edad; fue trasladada a un hospital tras pasar cuatro días bajo los escombros en Adiyaman, Turquía.
Balam es hermano de Orly, y ambos son hijo de Athos, el lomito de la institución que murió en junio de 2021; lo envenenaron con salchichas en Querétaro.
Estos dos perritos trabajan arduamente en Turquía buscando más sobrevivientes del sismo.