|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ató a su hijo, le tapó la cabeza y luego le prendió fuego a su casa

La mujer deberá pagar más de 10 millones de pesos para salir bajo fianza.

Redacción Zacatecas

   |  4 diciembre, 2019

maricela-magana-ruiz

Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- La policía de Santa Paula, California, detuvo a Maricela Magana Ruiz de 47 años, por intentar asesinar a su hijo de tres años.

El pasado domingo, la mujer ató las manos del niño, le tapó la cabeza y lo encerró en un cuarto, luego, le prendió fuego a la casa y ella se amarró a la pata de una cama en otra habitación.

Cuando el fuego empezó a extenderse, empezó a pedir ayuda al 911 y a su padre.

El padre de la mujer fue el primero en llegar y dijo que el humo se había apoderado de la casa, pero le gritó al niño quien fue capaz de liberarse y salir al pasillo.

Luego llegaron los bomberos quienes rescataron a la mujer y al niño y los trasladaron a un hospital para ser atendidos por inhalación de humo.

Hasta el momento no se sabe qué fue lo que motivó a la mujer a actuar de esta manera. Las principales hipótesis manejan una pelea con su marido por la custodia del niño.

Después de salir del hospital, la mujer quedó arrestada y de enfrenta a una fianza de 550 mil dólares (más de 10 millones 690 mil pesos mexicanos), para poder salir de la cárcel.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.