
Feliz Año Nuevo Chino 2025
El Año Nuevo chino, promete ser un período de renovación y celebración para millones en todo el mundo que observan las festividades del Año Nuevo lunar.
Este 10 de febrero marca el inicio del Año Nuevo Chino, una festividad que este 2024 adquiere un brillo especial. En esta ocasión es regido por el símbolo del dragón de madera, algo que no ocurría desde 1964.
Según la tradición china, cada año está representado por uno de los 12 animales del zodíaco. Este se acompaña por uno de los cinco elementos fundamentales del universo.
El año del dragón de madera comienza con la segunda luna después del invierno boreal y se extiende durante 15 días hasta la siguiente luna llena.
Céntrate en eliminar lo viejo y lo malo para dar la bienvenida a lo nuevo y lo bueno. Es el momento de venerar a los antepasados , exorcizar a los malos espíritus y rezar por una buena cosecha.
Feliz año nuevo Chino . Feliz año del Dragón.
Sábado 10 febrero 2024 hasta el 8 de… pic.twitter.com/ZDiH8LS21Q— Jess Martínez-Bordiú (@jessbordiu) February 10, 2024
Un período en el que millones de personas en China y en todo el mundo se reúnen con sus familias para dar la bienvenida al nuevo año lunar.
El dragón, quinto animal del zodíaco chino, simboliza la buena fortuna, la fuerza y la salud, asociado con el elemento masculino yang. Se cree que quienes nacen bajo este signo poseen características únicas que influirán en sus vidas.
Entre las personas famosas nacidas en años del dragón de madera se encuentran:
Aunque a menudo se utilizan indistintamente, existen diferencias entre los términos “Año Nuevo chino” y “Año Nuevo lunar”.
Mientras que el primero marca el inicio del nuevo año en el calendario lunar chino, el segundo abarca todas las celebraciones basadas en un calendario lunar en diferentes culturas.
Este año, más de 1.500 millones de personas en todo el mundo se unirán a las festividades del Año Nuevo lunar, que también representa la mayor migración humana anual, con millones de personas viajando para reunirse con sus seres queridos.
Las celebraciones incluyen limpieza profunda de los hogares, comidas festivas con platos auspiciosos, espectáculos de fuegos artificiales y el intercambio de sobres rojos con dinero, simbolizando buenos deseos para el nuevo año.
El Año Nuevo chino, arraigado en la mitología china que se remonta al siglo XIV a.C., promete ser un período de renovación y celebración para millones en todo el mundo que observan las festividades del Año Nuevo lunar.