|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Alemania aprueba aumentar contingente militar en Afganistán 

?Alemania aprueba aumentar contingente militar en Afganistán 

Avatar

   |  17 diciembre, 2015

?Alemania aprueba aumentar contingente militar en Afganistán 

BERLÍN.- Los parlamentarios alemanes aprobaron el jueves un ligero aumento en el contingente alemán en la misión de instrucción militar que dirige la OTAN en Afganistán.

El Parlamento aprobó por 480-112 la continuación del despliegue militar en Afganistán el año que viene, con 10 abstenciones. El número máximo del contingente se elevó de 850 a 980.

Los ministros de Exteriores de la OTAN aceptaron antes este mes mantener unos 12 mil soldados en Afganistán el año que viene. Unos 7 mil son estadounidenses y 5 mil de otros miembros y socios de la OTAN.

La misión Apoyo Decidido proporciona asesoría, formación y asistencia a las fuerzas de seguridad afganas.

Alemania quiere reducir el número de afganos que huyen a Europa para pedir asilo. La afgana es una de las comunidades migrantes más numerosas que llegaron este año a Alemania.

Los despliegues del ejército alemán en el extranjero requieren autorización del Parlamento, por lo general de forma anual.

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.