|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Trabajadores sindicalizados de Jerez piden el 10% de incremento salarial

Esperan que se instalen las mesas de negociaciones para que se resuelva por parte del municipio el pliego petitorio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Miguel Martínez Olavarría, líder sindical. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- Los trabajadores sindicalizados del municipio ya presentaron su pliego petitorio; piden el 10% de incremento salarial, ingresar al INFONAVIT y un incremento de mil pesos a su bono de despensa.

El líder sindical Miguel Martínez Olavarría, dijo que espera que en el trascurso de la semana se instalen las mesas de negociaciones para que se resuelva por parte del municipio el pliego petitorio que se presentó para ser incluido en el presupuesto del 2022.

Explicó que debido a la inflación e incremento en canasta básica e insumos están solicitando el 10% de incremento al salario. Ya que, el aumento en las tortillas, pan, gas, entre otros está afectando al bolsillo de los trabajadores.

En lo que corresponde el bono de despensa, este en la actualidad es de 800 pesos y piden se aumente a mil pesos y con respecto al pago de INFONAVIT, dijo que si bien existe un fraccionamiento que realizaron los trabajadores también tienen derecho a esta prestación.

Pues muchos de los empleados no cuentan con vivienda y esto les permitiría que dejen de pagar renta o al momento de retirarse tengan este ahorro.

Otra de las peticiones es que se continuamente con la sanitización de los espacios de trabajo. Ya que consideró que la pandemia continúa y si bien muchos trabajadores ya la resistieron otros podrían enfermarse. Por lo que es importante se continúen con la limpieza.

Don`t copy text!