|  

Edición
Impresa

09 de diciembre

09 de diciembre

Trabaja SIMAPAJ en aplicación para realizar los pagos de agua

En la página que se trabaja podrán verificar sus adeudos, ver sus consumos, realizar sus pagos e imprimir sus recibos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Con la finalidad de dar un mejor servicio a los usuarios y evitar la morosidad en el pago del Agua Potable el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez SIMAPAJ Marco Valenzuela, informó que se prepara una aplicación para que los usuarios realcen su pagos.

Informó que la morosidad en el municipio relacionada con el pago de agua potable se debe a que muchos de los jerezanos emigran a Estados Unidos y por ese motivo no se realizan los pagos de agua.

Dijo que con la tecnología que se busca un mecanismo para combatir la morosidad, la cual en la actualidad asciende a 3 mil usuarios.

En la página que se trabaja podrán verificar sus adeudos, ver sus consumos, realizar sus pagos e imprimir sus recibos, ya sea desde Estados Unidos o cualquier lugar donde se encuentren.

Valenzuela dijo que en Jerez no existe la cultura de dar de baja los servicios cuando no se están utilizando. Esto a pesar de que existen muchas casas que no se habitan durante meses porque su propietarios no viven en la cabecera.

Señaló como ejemplo a quienes acuden a sus casas pagan un mes y durante un periodo de 5ª 6 meses no pagan el agua. Cuando llegan pagan recargos pero al SIMAPAJ la Auditoria Superior les observa estos casos como morosidad.

Don`t copy text!