|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Las finanzas de Jerez están en ceros: alcalde

José Humberto Salazar dijo que no sabe a cuánto asciende la deuda del municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- En conferencia el alcalde José Humberto Salazar Contreras, informó que las finanzas están en cero y aún desconoce el monto de la deuda con la que se encuentra Jerez, pero ya se está planeando cómo solventarla.

Destacó que el gasto de nómina es elevado y una de las cosas que quiere hacer es disminuir la nómina, manifestó que se tiene una nómina de alrededor de 800 trabajadores la que pretende baje en 500 a 600, y anunció la creación de un nuevo puesto de la coordinación de gabinete.

Esto dependerá de la necesidad de trabajadores que se tenga, por lo que se realiza un estudio en cada departamento y debido a los recortes al presupuesto que se realizaran planea que se administren los recursos de forma que la población no lo sienta.

Quienes sentirán la austeridad serán los trabajadores ya que no habrá incremento en los salarios y solo se darán incrementos en el momento que se puedan realizar de acuerdo a la inflación que se registre.

Aseguro que si cuidan las salidas de recursos y mejoran en ingreso podrán salir adelante, pero considera que sí cuenta con recursos para pagar la nómina y ahorraran para el pago de aguinaldos.

En lo que corresponde a la creación de un panteón, dijo que esta en proceso la ampliación del panteón y se contará con poco más de 6 mil metros para la ampliación ya que hasta en días pasados solo se contaba con 37 espacios, los que se presume están por agostarse.

En lo que corresponde a las acciones que emprenderá en los 100 días dijo que una de las actividades es que Jerez se encuentre limpio, se implementaría los domingos familiares para el rescate de espacios entre otros.

Don`t copy text!