Jerez: Inauguran comedor en la escuela primaria Candelario Huízar

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El comedor llevará el nombre de la presidenta honorifica del DIF, Estefana Casas.

JEREZ.- A partir de este lunes, los alumnos de la escuela primaria Candelario Huízar, ubicada en la cabecera municipal de Jerez, tendrán acceso a desayunos calientes, gracias a la inauguración de un nuevo comedor escolar.

Este significativo evento tuvo lugar tras la ceremonia de honores a la bandera, donde el alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos y la presidenta honorifica del DIF, Estefana Casas González, fueron los encargados de cortar el listón inaugural.

La ceremonia contó con la participación de autoridades educativas, padres de familia y, por supuesto, los estudiantes, quienes se mostraron emocionados ante esta nueva oportunidad.

Comedor de escuela primaria de Jerez llevará el nombre de Estefana Casas

La directora de la institución, Luzma Valdez González, expresó su agradecimiento a las autoridades por su rápida respuesta a la gestión realizada ante el DIF, destacando que el comedor llevará el nombre de la presidenta honorifica del DIF, Estefana Casas, como un símbolo de reconocimiento y compromiso.

Durante su intervención, Estefana Casas enfatizó que el nombramiento del comedor es una motivación para continuar trabajando en pro de los sectores más necesitados del municipio.

El acto inaugural no solo simboliza la mejora en la alimentación de los estudiantes, sino que también representa un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y el DIF para fortalecer el bienestar de la comunidad jerezana.

La instalación del comedor es un paso más hacia la promoción de una educación más equitativa, donde todos los niños tengan la oportunidad de iniciar su día con un desayuno nutritivo.

Con esta iniciativa, el alcalde Ureño y la presidenta del DIF buscan no solo satisfacer una necesidad básica, sino también contribuir a un entorno escolar más saludable y propicio para el aprendizaje.