Jerez: Adriana Márquez Sánchez pide aclaración sobre sobre recursos en cuanto a la Semana del Migrante
La síndico dijo que no existe el aval del cabildo de un comité de comerciantes para los festejos de la Semana del Migrante.
JEREZ.- La sindico municipal Adriana Márquez Sánchez, dijo que no existe el aval del cabildo de un comité de comerciantes para los festejos de la semana del migrante y que desconocía el rumor de que esta festividad se pretendía suspender.
- Seguir leyendo: Director general del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo se defiende ante acusaciones
En una conferencia de prensa la funcionaria dio su postura y aseguró que desconocía el rumor, ya que ella no está en contra de los migrantes, ni de los comerciantes solo pide que se dé información clara de los recursos.
Esto ante los rumores que surgieron de que se suspendería la semana del migrante, la cual se convirtió en una polémica en el municipio y después de sentirse aludida por representantes de un presunto comité.
Explicó que un migrante decidió realizar una aportación, peor al darse cuenta de la falta de organización se retiró el empresario migrante y ahora lo retomaron los comerciantes y se dice que la sindicatura está cuestionando los eventos.
Pero solo cuestiona la falta de claridad y transparencia en lo que corresponde al recurso, ya que esta es función de la sindicatura, pues es el municipio quien organiza y quienes se quieran sumar “adelante”.
Lo que ella cuestiona es la venta de los espacios de bares, porque nadie está facultado para condonar la venta de espacios que se contemplen en el presupuesto de egresos y la Semana del Migrante se puede llevar a cabo con legalidad.
Finalmente retó al presidente a que después de rendir su segundo informe de gobierno ambos pidan licencia, si ellos están haciendo daño al municipio y que lleguen personas con mayor capacidad.