|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Iniciará protocolo de ‘Alertas Tempranas’ por riesgos en las presas

La finalidad del protocolo es que los pobladores sepan cómo actuar en caso de emergencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Manuel Cabral Acevedo, coordinador del Departamento de Gestión de Emergencias. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- El departamento de Gestión de Emergencias de Protección Civil, iniciará la activación de protocolo de “Alertas Tempranas”, para prevenir futuros riesgos entre ellas está la conformación de la brigada en la comunidad de El Cargadero, cuya presa representa un riesgo por su antigüedad.

El coordinador del departamento de gestión de emergencias Manuel Cabral Acevedo, informó que se involucraran los Servicios de Salud.

Los docentes de las instituciones, alumnos de escuelas, el delegado municipal y la población que dese integrarse para recibir la capacitación.

Dijo que el protocolo temprano se implementa desde ahora para la próxima temporada de lluvias. Esto, con la finalidad de que los pobladores de dicha comunidad estén capacitados y sepan cómo actuar en caso de emergencia.

Además de las capacitaciones se hacen enlaces, se integran brigadas y reciben las alertas en tiempo real, para que se puedan desarrollar actividades de prevención, que estén enterados y sepan que actividades deberán de ejecutar.

Manifestó que el pasado mes de noviembre los integrantes de PC recibieron la capacitación para las “Alertas Tempranas”, de los fenómenos que puedan afectar a la población y se está trabajando en el desarrollo de dichos protocolos.

Dijo que en el caso de la presa el personal de la Comisión Nacional del Agua está realizando monitores constantes debido a la antigüedad y una fisura que se aprecia en la cortina.

En las alertas también se monitorea el clima para emitirlas y que la población esté al tanto de lo que puede llegar a presentarse.

Don`t copy text!