Escuela de música cuenta ya con una carrera técnica, reconocida a nivel nacional

la escuela de música Candelario Huizar ya cuenta con certificación oficial reconocida a nivel nacional. | Foto: Silvia Vanegas.
la escuela de música Candelario Huizar ya cuenta con certificación oficial reconocida a nivel nacional. | Foto: Silvia Vanegas.

Los jóvenes que se gradúen a partir de esta fecha contarán con un reconocimiento que les permita continuar con una licenciatura en artes.

JEREZ.- Después de 10 años de haber perdido el registro, la escuela de música Candelario Huizar; logró realizar el trámite por la directora de la institución María Asunción Flores Correa. Así los egresados cuentan ya con una carrera técnica que es reconocida a nivel nacional.

El viernes se realizó la primera ceremonia de graduación de egresados, y recibieron su documento oficial avalado por la Secretaria de Educación y Cultura.

Ana Galilea Acevedo Muñoz, Jaime Carrillo Bermúdez, Areli Martínez Carrera y Alan Eduardo Sifuentes; son los primero en recibir el documento con validez oficial, mismo que se les prometió en el pasado pero nunca se gestionó.

Escuela de música Candelario Huizar 

Asimismo, la directora de la escuela realizó la entrega de los registros al presidente municipal José Humberto Salazar Contreras; a quien agradeció el apoyo que brindó a la institución, para lograr la recuperación del registro para que la escuela continúe brindando sus servicios.

De esta forma se logró la copia con validez oficial por tiempo indefinido de la Secretaria de Educación y Cultura; así como la copia del documento, la copia del acuerdo de incorporación y valides oficial de estudios de educación media; media superior y capacitación para el trabajo.

Los jóvenes que se gradúen a partir de esta fecha contarán con un reconocimiento que les permita continuar con una licenciatura en artes en cualquier universidad del país; y de esta forma con la cedula a nivel nacional les permita acceder a un trabajo.

El presidente municipal José Humberto Salazar Contreras, dijo en el acto que es un honor que se lograra la gestión para que la escuela cuente con validez; Se encontraba abandonado y ahora será un semillero de artistas, del mismo modo reconoció el trabajo de la directora.