Convenio entre la AMAV y la Procuraduría Federal del Consumidor protegerá contra fraudes

Presidente de la AMAV Jorge Enrique Martínez. | Foto: Cortesía.
Presidente de la AMAV Jorge Enrique Martínez. | Foto: Cortesía.

Todas deberán contar con un local establecido, su alta en el Sistema Nacional Tributarios SART y su actualización fiscal.

JEREZ.- El convenio que se firmó entre la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje y la Procuraduría Federal del Consumidor, protegerá a los ciudadanos de posibles fraudes, dijo el presidente de la AMAV Jorge Enrique Martínez.

Explicó que este convenció de colaboración se firmó después de la capacitación que ofreció Juan Rodríguez Valle director de la PROFEPA y dio a conocer los factores que deberán de tener las agencias de Viajes.

Todas deberán contar con un local establecido, su alta en el Sistema Nacional Tributarios SART, su actualización fiscal la cual es especial para agencias de viajes y contar con los registros nacional y Estatal de turismo y que el local sea exclusivo para agencia de viajes.

Los precios deberán de estar impresos y publicados ya con impuestos y en pesos mexicanos, esto entre otros requisitos para dar una garantía a la empresa y al cliente.

Con estos requisitos que la ciudadanía debe de corroborar antes de contratar los servicios de una agencia de viajes, se evitaran los fraudes que son tan comunes en la actualidad y que ofrecen agencias virtuales que solo se anuncia y no cuentan con un registro.