Sierra de Monte Escobedo se incendia; vigilancia se extiende a Susticacán y Jerez

Incendio en la Sierra de Monte Escobedo. | Foto: Cortesía.
Incendio en la Sierra de Monte Escobedo. | Foto: Cortesía.

El incendio inició  el lunes y el pasado martes la columna de humo se percibía en la presa de Susticacán.

JEREZ.- Arde la Sierra de Monte Escobedo, la vigilancia se extendió a los municipios de Susticacán y Jerez, el incendio inició  el lunes y el pasado martes la columna de humo se percibía en la presa de Susticacán.

Personal CONAFOT, bomberos y grupos de voluntarios de Monte Escobedo, son quienes están combatiendo las llamas de este incendio, del que se desconoce la cantidad de hectáreas siniestradas pero se indicó que ya falta combatir el 9%.

El incendio se localiza en Adjuntas del Refugio Monte Escobedo, la trayectoria de las llamas llegó a la colindancia con Susticacán que a su vez colinda con Jerez por lo que se mantiene la vigilancia continua por parte de Protección Civil de Jerez.

Las elevadas temperaturas y la sequía prolongada, a lo que se suman el descuido de muchas personas origina los incendios en  esta temporada, dejando importantes pérdidas en lo que se refiere a flora y fauna.

Otro pequeño incendio se registró en Susticacán, pero su magnitud fue pequeña y los propios vecinos del lugar lograron sofocar rápido las llamas sí que estas lograran extenderse.