Entregan apoyos del Programa Concurrencia a desplazados y agricultores en Jerez

El alcalde del municipio José Humberto Salazar Contreras, dijo que el campo es el origen de la ciudadanía y es de donde todos se mantienen.


Entregan apoyos del Programa Concurrencia. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- Entregan apoyos del Programa Concurrencia, que se realizó entre el Estado y el Municipio, para beneficiar a personas que nunca habían recibido este beneficio; así como también se les entregó a los desplazados de las comunidades de la sierra.

El alcalde del municipio José Humberto Salazar Contreras, dijo que el campo es el origen de la ciudadanía y es de donde todos se mantienen; por lo que se pretende que en unidad se logre mayor producción.

Dijo que la situación está difícil en el campo, pero esta es la primera ayuda que se entrega de fertilizante, semilla y llantas. Asimismo, reiteró que los tiempos actuales son difíciles, pero en unidad pronto habrá un avance en el campo.

Entregan apoyos del Programa Concurrencia. | Foto: Cortesía.

Agradeció la intención del gobernador David Monreal por revivir el campo, en estos tiempos donde el campo sufre, porque en su mayor parte de los terrenos de cultivo, se depende del temporal.

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural José Rodríguez García, expresó que el gobierno del estado se ha esforzado por recuperar la tranquilidad y que las personas se restablezcan en sus casas.

Entregan apoyos del Programa Concurrencia. | Foto: Cortesía.

Dijo que esta entrega es parte de la estrategia que se generó para poder ayudar al menos con parte del costo de las herramientas. Así como en esta ocasión que es del 50% en apoyos, la intención es que se establezcan las semillas con la presencia de las lluvias.

Mencionó que en días pasados se entregó la semilla a las personas que viven en la sierra o que fueron desplazados, recibieron granos de maíz, avena y frijol; también se dio apoyo en productos químicos para rescatar la cosecha de este año en los huertos de durazno.