|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Ediles de Jerez no cumplen con sus obligaciones al no asistir a sesión extraordinaria

En la sesión solicitarían un adelanto de participaciones para cerrar el año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Adriana Márquez Sánchez, síndico municipal. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Suspenden la sesión de cabildo extraordinaria por falta de cuórum, ninguno de los ediles se presentó a cumplir con sus obligaciones.

La tarde de este jueves los regidores tenían una cita para atender una reunión urgente de cabildo, en la que se pediría su autorización para solicitar a la Secretaría de Finanzas (Sefin) un adelanto de participaciones.

El monto que se requiere para cumplir con los compromisos de fin de año son 14 millones de pesos, los cuales tomarán como adelanto de las participaciones federales del ejercicio 2022.

Sin embargo, al salón de cabildo solo se presentó el alcalde José Humberto Salazar, la síndico Adriana Márquez Sánchez, y el secretario de Gobierno, Marco Antonio Vargas y presentaron tres justificantes por inasistencia.

Otros de los pendientes, reconoció la síndica municipal, es el pago de retroexcavadoras para hacer las fosas en el nuevo panteón y crear un acceso a este espacio, ya que el cementerio es una de las prioridades.

Dijo desconocer el motivo del porqué los regidores no presentaron justificante y no acudieron a la sesión, pero expresó que tienen muchas prioridades que atender con el tema de los recursos.

Don`t copy text!