Comienzan los preparativos para el desfile del 20 de noviembre en Jerez

Directores de diferentes escuelas de Jerez, se reúnen para planear desfile del 20 de noviembre |Foto: Silvia Vanegas
Directores de diferentes escuelas de Jerez, se reúnen para planear desfile del 20 de noviembre |Foto: Silvia Vanegas

María Esther Ibarra, dio a conocer la propuesta del recorrido que se realizará por parte del contingente.

JEREZ.- Este martes se realizó una reunión de directores de instituciones educativas con autoridades municipales, la que tiene como finalidad retomar la conmemoración de la revolución mexicana con el tradicional desfile del 20 de noviembre, mismo que fue aprobado por los representantes de las escuelas.
El acto fue presidido por el Secretario de Gobierno Municipal, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, en representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras, quien dijo que el objetivo de la reunión responde a la inquietud de diversos sectores de la población por rescatar esta tradición.
Recordó que este desfile se suspendió por más de 3 años, por los motivos que todos conocen, por lo que se han emprendido acciones para recuperar las tradiciones que se vieron suspendidas.
Dijo que el desfile que se realiza para conmemorar la revolución es un elemento cívico patriótico que motiva a las instituciones, integra a los elementos que tienen injerencia en la educación, desde los docentes, padres de familia y a los protagonistas que son los niños.
Explicó que ese día también se tiene la conmemoración del natalicio del gobernante modelo Francisco García Salinas, por lo que agradeció la participación de todos en los eventos.

Desfile del 20 de noviembre en Jerez

La coordinadora de educación en el municipio, María Esther Ibarra, dio a conocer la propuesta del recorrido que se realizará por parte del contingente, el que se planeó salga de la Glorieta García Salinas.
Recorrerá las calles del:
  • Hospicio,
  • Jardín principal,
  • Calle del Santuario,
  • Heroico Colegio Militar,
  • Parroquia,
  • San Luis y
  • Concluirá en el puente del río Grande.
Al finalizar el desfile se realizará una verbena y los directores, así como representantes de las escuelas votaron a favor de que se realice este acto, que será deportivo y tendrá un contingente de 100 alumnos por escuela.