|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Capacitan a elementos de Protección Civil en materia de Gestión de Riesgos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- Con la finalidad de dar cumplimento a las nuevas disposiciones en materia reducción de desastres, el personal de Protección Civil PC se capacita para dar cumplimento como municipio y coordinación en las materias de Gestión de Riesgo y Emergencias.

Manuel Cabral Acevedo, titular del Departamento de Gestión de Emergencias de PC, manifestó que fue un curso de cinco módulos.

Explicó que tres elementos ya fueron certificados en dicho tema y otros elementos aún se encuentran en proceso.

El objetivo, mencionó, es estar preparados para poder identificar los riesgos en el municipio y tener estrategias que cumplan con el programa de Gestión de Emergencias.

La capacitación tiene cinco prioridades de gestión y acción: la investigación monitoreo y registro de fenómenos; identificar y comprender el riesgo de desastres y potenciar la alerta temprana; preparación y de operaciones, la cuarta es la reducción de factores de riesgo y la quinta es la atención de desastres.

Dijo que la capacitación se tomó en una escuela de bomberos americanos con sede en Argentina y la teoría se toma de forma virtual.

Los conocimientos se pondrán en marcha en tres programas básicos durante las temporadas de huracanes, la invernal y todos los fenómenos antrópicos como concentraciones masivas, manifestaciones violentas, entre otros.

Don`t copy text!