|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Aumenta la matrícula de la Escuela de Apicultura de Jerez

Los especialistas podrán certificarse, extraer y exportar miel a otros países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La escuela ayudará a que el producto de Jerez se posicione a nivel internacional. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Crece la matrícula de la Escuela de Apicultura de Jerez y el municipio tendrá productores de miel preparados que podrán solicitar una sala de extracción de miel, certificarse y exportarla.

El alcalde, José Humberto Salazar Contreras, entregó 26 credenciales al grupo de apicultores que integrarán la escuela.

Indicó que estas son las acciones que aportan a la transformación del municipio.

Durante la ceremonia de entrega, los apicultores solicitaron al presidente municipal apoyo para tener los insumos que permitan realizar practicas, así como la oportunidad de llevar a cabo una feria de la miel.

Por su parte, el titular del Departamento Agropecuario, Alberto Murillo informó que además de las 26 credenciales que se entregaron, existen muchas personas interesadas en la apicultura.

Por lo que se espera consolidar un proyecto para tener  equipo para la instalación de una sala de extracción de miel; posteriormente, tener la certificación del producto con la finalidad de comercializarlo y exportarlo a otros países.

Explicó que ya realizaron tres reuniones en campo y otras en las aulas del edificio Alcazar ubicado en la calle de la Parroquia, sitio donde brindan capacitación sobre el manejo de colmenas.

Don`t copy text!