|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Aumenta el precio del alimento para ganado en Jerez

El municipio tendrá un apoyo posiblemente el próximo mes para los viveros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- A pesar de las abundantes lluvias, el costo del alimento para el ganado incrementó, la paca de forrajes tiene un costo que supera los 100 pesos y la avena en promedio cuesta 40 pesos.

No obstante no se despoblaran los hatos ganaderos durante el invierno, ya que aún se cuenta con hierba en los potreros para alimentar al ganado, dijo el titular del departamento agropecuario Alberto Murillo Lozano.

Mencionó que cuando se teme que puedan despoblarse es en el mes de abril en la época de estiaje, pero actualmente la alimentación del ganado es costosa.

En la actualidad está disminuyendo la producción de alfalfa y el costo se quedará elevado o incrementará, los forrajes que se establecen en el invierno avenas trigos y cebadas, pero no se tiene contemplados apoyos por parte del municipio para la producción de estos forrajes.

El municipio tendrá un apoyo posiblemente el próximo mes para los viveros, se contará con un bolsa y paquetes de fungicidas para estos productores a quienes ya se les ayuda con la promoción para la venta de plantas de durazno, entre otras.

Explicó que en estos momentos se realizará la cosecha de avenas y otros forrajes para concluir el ciclo anterior y se establecen los forrajes de invierno.

Don`t copy text!