Aprueba el cabildo de Jerez cambio de suelo para terreno del nuevo panteón municipal

En sesión ordinaria se tomó la determinación de destinar un predio propiedad del municipio ubicado en la salida a El Cargadero; el Ayuntamiento avaló la propuesta por unanimidad. | Foto: Silvia Vanegas.
En sesión ordinaria se tomó la determinación de destinar un predio propiedad del municipio ubicado en la salida a El Cargadero; el Ayuntamiento avaló la propuesta por unanimidad. | Foto: Silvia Vanegas.

El predio ubicado en el rancho San Isidro es propiedad del municipio, cuenta con las condiciones para la construcción del panteón.

JEREZ.- Aprueba por unanimidad el Ayuntamiento el cambio de uso de suelo de un predio ubicado en el rancho San Isidro, frente al fraccionamiento Don Durito, para la construcción del nuevo panteón.

En sesión ordinaria de cabildo el presidente municipal José Humberto Salazar Contreras, puso a consideración del pleno la construcción de un nuevo panteón de forma urgente, ya que debido a la pandemia los cementerios se saturaron.

Explicó que se verificaron tres terrenos uno colindante con el panteón de la Soledad, pero debido a que tiene problemas por inundaciones y se tendría la necesidad de elaborar un dictamen técnico el cual tendrá un costo de 300 mil pesos y tardaría 90 días.

Trámites dependencia

La contar con el documento se tendrá que remitir a dependencias como SAMA y CONAFORT y el trámite ante dichas instancias tendrá un costo de 400 mil pesos y la respuesta llegaría en un promedio de 4 meses.

A estos se suma el que el terreno no es apto y no se cuenta con la certeza jurídica del predio debido a que los propietarios no cuentan con las condiciones legales.

Otro de los terrenos que se contemplo fue el del rancho la joya el que está asignado a la recreación y el deporte, su inconveniente es que los servicios se encuentran a mil 600 metros y no se cuenta con la certeza jurídica y se legalizaría entre 6 y 8 meses.

Por lo que se pensó en el predio ubicado en la el Rancho San Isidro frente al fraccionamiento Don Durito y cuenta con 4 hectárea de las cuales dos de ellas cuentan con pastizal y se tendrá que solicitar un manifiesto de impacto ambiental en el estado con un costo de 30 mil pesos.

La revisión del espacio tendrá un costo de 8 mil pesos y se puede aplanar con material de escombro, la red de agua se localiza a 400 metros por lo que se solicitó la aprobación para el cambio de uso de suelo condicionado para inhumación.