|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Analizan el cambio de ladrilleras en Jerez

Los vecinos en administraciones anteriores ya habían realizado la solicitud para evitar daños a la salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ladrilleras Jerez
se conformó una comisión de regidores quienes analizaran las alternativas. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- Ciudadanos piden al ayuntamiento se retiren las ladrilleras de la mancha urbana, específicamente la que se localiza en el fraccionamiento “El Duraznillo”

Los vecinos que padecen desde hace décadas afectaciones por el humo que expiden estos hornos para la fabricación de ladrillos, demostraron con documentos que en administraciones anteriores ya realizaron la solicitud para evitar daños a la salud de ellos y sus familias..

Para atender esta sentida demanda ciudadana se conformó una comisión de regidores quienes analizaran las alternativas para dar a los pobladores de este sector su derecho a la salud que demandan.

Biblioteca Ramón López Velarde

Otro de los temas que se atendió en el punto de correspondencia fue la solicitud que envió el departamento de Obras Públicas, con la finalidad de ocupar con dicho departamento el espacio o edificio que guarda la Biblioteca Ramón López Velarde.

No obstante para poder cambiar la biblioteca a otro sitio entre ellos a una bodega que se propuso se tendrán que realizar diversos trámites ya que los muebles y el acervo que contiene son federal, por lo que se analizará por parte de una comisión.

Docentes sin pago

El nuevo ayuntamiento que presiden José Humberto Salazar Contreras también fue enterado que muchos de los maestros que prestan sus servicios desde hace años no reciben salario.

Además no cuentan con prestaciones, como aguinaldo, ni vacaciones y son trabajadores del municipio.

Su pago mensual es una compensación o beca y tiene calidad de becarios a pesar de ser quienes imparten las clases, por lo que el tema también fue turnado a una comisión especial.

Don`t copy text!