Acepta iniciativa privada jerezana decisión de cancelar la feria

Juan Miguel Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Jerez.
Juan Miguel Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Jerez.

Dijo que los comerciantes y empresarios se encuentran en una situación difícil y con la cancelación de la feria habrá una situación de emergencia.

JEREZ.- Los comerciantes jerezanos y empresarios no se manifestarán por la cancelación de la feria, serán empáticos con el gobierno y las familias de las personas fallecidas y desaparecidas por la violencia, pero esperan reciprocidad de los tres niveles de gobierno.

Te puede interesar: Implementará Sezami programa Héroes Paisanos durante Semana Santa

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Jerez Juan Miguel Ibarra, al conocer el anuncio del presidente municipal José Humberto Salazar Contreras en el sentido de cancelar la feria de Primavera Jerez 2023.

Dijo que los comerciantes y empresarios se encuentran en una situación difícil y con la cancelación de la feria habrá una situación de emergencia, ya que este es uno de los eventos anuales que más se espera.

Y si  bien no soluciona el 100 por ciento de la crisis económica que están padeciendo, alivia mucho y les da a los empresarios y comerciantes un respiro.

Consideró que la decisión que tomó el presidente no fue una decisión fácil, ya que de todos es conocido que se padece una crisis de violencia e inseguridad.

Los comerciantes y empresarios de Jerez a los que representa, necesitan y les urge el evento de la feria y el de la Jerezana, les urgen más eventos durante todo el año, pero eso no les quita reconocer que lo primero que deben de tener es seguridad.

Se unen a la decisión del presidente como sus representados, pero les urgen eventos que ayuden a reactivar la económica y urge la seguridad,  que se incremente el número de elementos de las  corporaciones.

Y esperan que el gobierno municipal les escuche los planes y proyectos que pudieran presentar para con los que ellos tienen  crear un plan emergente  para reactivar la economía.

Estarán en espera para tener la plática con el alcalde y se pueda tener un plan emergente, ya que   muchos comerciantes están despidiendo empleados y otros ya cerraron sus negocios, por lo que piden que también se involucre el estado y la federación.