SIMAPAJ sancionará con multas a quienes incumplan con las normas

Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ). | Foto: Cortesía.
Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ). | Foto: Cortesía.

Uno de los pozos que abastecen a la cabecera municipal ya bajó sus niveles de agua, por lo que se requirió de bajar 12 metros la tubería.

JEREZ.- En la lucha para evitar el desperdicio del agua y fomentar la cultura del cuidado de la misma se continúan aplicando sanciones a la población que haga mal uso de dicho recurso natural.

Ante la sequía prolongada que se vive y que se agudiza con la temporada de calor, uno de los pozos que abastecen a la cabecera municipal ya bajó sus niveles de agua, por lo que se requirió de bajar 12 metros la tubería.

Por tal motivo se continúan aplicando sanciones por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), a quienes incumplan con las normas para el cuidado del agua, las multas o infracciones que se aplican van desde los 600 a los mil pesos y son mayores para aquellos que reinciden.

Las sanciones se aplican dependiendo de la infracción pues estas son por el desperdicio o instalación de tomas no autorizadas o clandestinas.

A través de las inspecciones que se realizan por parte del departamento a cargo de estas se aplicaron y las propias denuncias de la ciudadanía un promedio de 60 multas por mes, es decir se infringen las normas por lo menos dos veces por día en promedio.