|  

[VIDEO] Arcelia Ramírez es ovacionada durante 8 minutos en el Festival de Cannes

Arcelia Ramírez fue reconocida, en una de las muestras cinematográficas más importantes del mundo, por su participación en la película "La Civil".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Puso el nombre de México en alto en el festival Cannes. | Foto: Cortesía.

FRANCIA.-Arcelia Ramírez, actriz mexicana, recibió una ovación durante ocho minutos en el Festival de Cannes 2021 por su excelente participación en la cinta “La Civil”. 

Mediante un video se dio a conocer que la mexicana recibió aplausos durante ocho minutos, luego de que se presentara la cinta, coproducción entre Bélgica y Rumania, en la muestra cinematográfica de Cannes.

En redes sociales se compartieron cientos de comentarios y reacciones felicitando y elogiando el trabajo y éxito de la actriz.

Por más de 30 años, Arcelia Ramírez se ha dedicado a la actuación y en más de cuatro ocasiones la han nominado a los Premios Ariel. Las cintas “Jirón de niela”, “Francisca”, “Perfume de Violetas”, “En un claroscuro de luna” y “Cilantro y perejil” le han dado la oportunidad de triunfar.

“La Civil” busca ganar un Certain Regard y la Cámara de Oro. En ella se narra la temática de las desapariciones forzadas, destacando las problemáticas como el narcotráfico y la inseguridad.

La mexicana retrató la lucha de una madre por recuperar a su hija, quien fue secuestrada por un cártel. Dicha cinta está basada en la historia de Miriam, una madre asesinada en Tamaulipas que buscaba a su hija.

Don`t copy text!