|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Vicente Fernández “interactúa directamente con su familia”; aseguran doctores

El hijo de Vicente Fernández confirmó que su padre padece el síndrome de Guillain-Barré; pero que lo detectaron a tiempo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vicente Fernández se está recuperando. | Foto: cortesía.

GUADALAJARA.- Doctores que atienden a Vicente Fernández aseguraron que el cantante continúa estable, pero grave; sin embargo, agregaron que ya se comunica por medio de movimientos con su familia. 

“El señor Vicente Fernández se encuentra sentado en reposet, está despierto con apertura ocular espontánea, entiende lo que se le comunica, interactúa directamente con su familia a través de movimiento de afirmación o de negación,  se mantiene con rehabilitación de la deglución”, dijo el director del hospital, Ever Arturo Rodríguez Arias.

‘El Charro de Huetitán’ ya tiene 15 días internado en un hospital privado de Zapopan, donde también le realizaron una traqueostomía, misma que médicos aseguran se encuentra funcionando perfectamente.
 “No tiene ningún problema, tiene un esfuerzo respiratorio, trata de respirar él espontáneamente aun cuando es débil. Continua con rehabilitación pulmonar y física diariamente, su presión arterial y su frecuencia cardiaca se mantienen estables,” destacaron.

Confirman que Vicente Fernández tiene síndrome de Guillain-Barré

El hijo de don Chente, Vicente Fernández Jr., confirmó que su padre, de 81 años, padece el síndrome de Guillain-Barré.

“Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores”, declaró.

No obstante, se aclaró que esta enfermedad no tiene nada que ver con la caída que sufrió el cantante y que lo tiene hospitalizado; es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y puede, incluso, llegar a provocar parálisis.

Don`t copy text!