|  

Edición
Impresa

21 de mayo

Imagen Zacatecas edición del 21 de mayo de 2022

Una mirada a las lunas de Octubre, las más bellas

En estas fotos nuestro satélite engalana el cielo con su luminiscencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reunimos fotos de la luna llena de este mes y de noviembre. | Foto: Carlos Montoya.

ZACATECAS.- En las últimas semanas, la luna ha estado reluciente adornando el cielo zacatecano con todo su esplendor e incluso nos ha regalado un eclipse hace unos días.

Desde las partes altas de la zona metropolitana, se pudo contemplar toda su majestuosidad y se espera que nos brinde más espectáculos nocturnos para apreciar su belleza.

La luna es adorada por muchas personas, por su mística.| Foto: Carlos Montoya.

Ya sea desde el cerro de La Virgen, o el Crestón Chino o de alguno de los miradores del periférico, nuestro único satélite natural, engalana el cielo nocturno con su luminiscencia.

La luna es adorada por muchas personas, por su mística, para algunas otras, las lunas de Zacatecas son de las más bonitas, según coinciden los locales y los  foráneos, pues no solo es su belleza natural.

Existe el mito, para muchos es una realidad que las lunas de octubre son las más bonitas. | Foto: Carlos Montoya.

Y es que no solo es la luna por sí sola, pues vista en el cielo zacatecano, lleno de nubes, los edificios, los cerros y las luces de edificios, los cuales combinados hacen un espectáculo único.

Luna de Octubre

Existe el mito, para muchos es una realidad que las lunas de octubre son las más bonitas e incluso Pedro Infante tiene una canción que lleva por nombre “Luna de Octubre”.

En los últimos dos meses, la luna se ha mostrado en todo su esplendor.| Foto: Carlos Montoya.

Y es que en los últimos dos meses, la luna se ha mostrado en todo su esplendor en sus diferentes fases, y aquí tenemos una fotogalería para admirarla.

De acuerdo al calendario lunar 2021, en octubre hubo siete lunas llenas; en noviembre que recién terminó hubo ocho y un eclipse considerado uno de los más largos de la historia.

Pero no termina aquí, pues, para diciembre se esperan, más  lunas llenas que podremos disfrutar antes de cerrar el año.

Don`t copy text!