|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Un mural lleno de color en Hombres ilustres

Este mural está en la avenida Hombres Ilustres esquina con avenida Plateros, justo en la escuela de enfermería del municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se aprecia un homenaje a figuras fresnillenses como lo son Tomás Méndez Sosa, Francisco Vanegas. | Foto: David Castañeda.

FRESNILLO.- La avenida Hombres ilustres es una de las más vibrantes y hermosas de Fresnillo y es que sus muros vibrantes de color nos muestran las caras de esa gente valiosa que ha dado el municipio.

Si uno pasa por este sitio verán un enorme mural con los trazos de puro talento urbano que adornan el sitio y nos muestra la mejor cara que tienen el Mineral y su gente.

Si bien, el municipio padece de una ola violenta que azota también a todo el estado, lo cierto es que Fresnillo es un lugar que lleno de iniciativas culturales y artísticas que traen  vida, luz y color al municipio.

A través de murales uno no solo reconoce si no que se alardean de personajes importantes.

Desde que uno  llega al mineral por el lado sur o desde la capital se puede ser testigo de los primeros murales, ahí se aprecia un homenaje a figuras fresnillenses como lo son Tomás Méndez Sosa,  Francisco Vanegas.

| Foto: David Castañeda

También están ahí Pedro Valtierra y J. Guadalupe Valle quienes han dejado huella a través de los años.

Junto con estos murales, en el puente del paseo Proaño hay uno más alusivo a la ciencia, a  la minería, y a la cultura mexicana, estos dos murales son fielmente vigilados por el monumento al Minero.

De esta manera es que tenemos en un mismo sitio una escultura emblemática de la cabecera municipal y con ella estos murales enormes.

| Foto: David Castañeda.

Las nuevas generaciones tienen lugar aquí

En el segundo puente con rumbo hacia Durango, justo en el entronque con la carretera a Plateros hay otros murales que inmortalizaron a personas de las nuevas generaciones como la banda de Rock pop Enjambre.

En este puente también hay un mural alusivo a la cultura Wixárica y a un par de cuadras hay otro mural que aunque no fue parte del proyecto artístico.

También ahí se homenajea a las enfermeras que estuvieron y o están al frente durante la actual pandemia.

| Foto: David Castañeda.

Este mural está en la avenida Hombres Ilustres esquina con avenida Plateros, justo en la escuela de enfermería del municipio.

En medio de un gran ambiente cultural, con la participación de la Banda Sinfónica de Fresnillo, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, inauguró el mural de personajes ilustres en honor a Pedro Valtierra, Tomás Méndez Sosa,  Francisco Vanegas y J. Guadalupe Valle Rodríguez.

Cabe mencionar que  dentro del proyecto de los murales se tiene que ya de que hay 19 distribuidos en colonias conflictivas así como los mencionados.

 

Don`t copy text!