Todos los extraños sucesos que ocurrieron en grabación de “La Pasión de Cristo” - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Todos los extraños sucesos que ocurrieron en grabación de “La Pasión de Cristo”

Jim Caviezel, actor que interpretó a Jesús, sufrió varios accidentes el set de grabación.

Redacción Zacatecas

   |  10 abril, 2020

la-pasion-de-cristo

Foto: Cortesía.

“La Pasión de Cristo” fue una de las películas más exitosas a principio de los años 2000, en 2004, año en que se estrenó, apareció en la lista de las diez películas con mayor recaudación de todos los tiempos.

La película causó conmoción en el mundo por la crudeza de las escenas y la violencia explícita, además de los supuestos tintes antisemitas.

Luego de 16 años de su estreno, esta sigue siendo estando en la lista de las más taquilleras de todos los tiempos.

Pero además de las impactantes escenas, durante la filmación sucedieron eventos extraños e inexplicables.

 

Misteriosos rayos

Durante la filmación de “La Pasión de Cristo”, cayeron 3 rayos en el set en ocasiones distintas, esto es muy extraño pues según un estudio, concluyó que los rayos eléctricos le caen a unas 240 mil personas cada año.

Lo más extraño fue cuando le cayó un rayo directamente a Jim Caviezel, actor que interpretó a Jesús; su cabello quedó quemado pero no le pasó nada más. Para algunos fue un milagro, para otros una cuestión de suerte.

 

Una cruz muy real

El director de la película, Mel Gibson, quería tener demasiado realismo, por lo que Jim Caviezel tuvo que cargar una cruz de 68 kilos, que hizo que se dislocara el hombro durante  las grabaciones.

 

Afectó su salud

Cuando se grabó la escena de la crucifixión, Caviezel estuvo durante horas con muy poca ropa en temperaturas muy bajas y fuertes vientos.

Empezó a tener hipotermia y tuvieron que seguir filmando con tres calentadores, al terminar la filmación, el actor tuvo una infección pulmonar y neumonía.

También sufrió terribles migrañas tras filmar varios días con un ojo cerrado, que parecía estaba hinchado por un golpe.

 

Cambio de fe

Luego de la filmación de la película, muchas personas del staff se volvieron al catolicismo, incluido el actor que interpretó a Judas, quien antes decía ser un “ateo enojado”.

El actor confesó que al recrear la escena en la que Jesús era flagelado, para proteger al protagonista se le colocó sobre la espalda una placa de metal, pero al golpear uno de los actores calculó mal y le desgarró la piel.

Caviezel se quedó sin aire y sin respirar por el dolor. “Estaba representando a Jesús, pero me sentía enfurecido como un diablo”, dijo.

La filmación duró cinco meses. Con un presupuesto de 30 millones de dólares recaudó 611 millones en todo el mundo. Tuvo tres nominaciones a los Premios Oscar -mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor dirección de fotografía- pero no ganó ninguna.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad