Suben el cerro de Jalpa para visitar a la Morenita - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suben el cerro de Jalpa para visitar a la Morenita

Suben el cerro de Jalpa para visitar a la Morenita

Redacción Zacatecas

   |  12 diciembre, 2015

Suben el cerro de Jalpa para visitar a la Morenita

JALPA.- Como parte de las tradiciones fiestas del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, miles de fieles se enfilaron hacia lo alto del santuario de la Morenita, para venerarla y agradecer los favores recibidos.
Cabe destacar que el recinto religioso más importante del municipio, año con año, recibe a miles de fieles, quienes acuden a pie a lo alto del cerro o bien en automóvil rodeando la cabecera municipal.

En esta ocasión la celebración a la Virgen de Guadalupe fue especial, pues el altar del Santuario estrenó una imagen facsímil de la Madre de los mexicanos, es decir una copia de La morenita que está en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Dicha imagen fue traída hace más de tres meses al municipio y durante ese tiempo peregrinó por los hogares de los jalpenses para ser elevada en el altar este 12 de diciembre.

La imagen que habitaba en el santuario será ahora peregrina explicó el sacerdote de la Parroquia del Señor de Jalpa, Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, quien también invitó a los feligreses a recibir a la virgen en sus hogares y en su corazón.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios
Don`t copy text!