Soda Stereo inició su gira “Gracias Totales” - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Soda Stereo inició su gira “Gracias Totales”

Comenzó la primera gira de Soda Stereo sin su vocalista Gustavo Cerati.

Redacción Zacatecas

   |  1 marzo, 2020

Foto: Twitter.

COLOMBIA.- Comenzó la primera gira de la emblemática banda de rock argentina, Soda Stereo, sin su vocalista Gustavo Cerati, quién falleció en 2014, y después de su gira de reunión en 2007.

El concierto se realizó en Bogotá, Colombia, ante unos 20 mil espectadores, que corearon con nostalgia los éxitos de la banda. En el público se encontraban varias generaciones marcadas por su música.

El bajista Héctor Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, tocaron 19 canciones con las que mostraron la evolución de su música desde 1980 y 1990. Combinaron su presentación con videos de Cerati, Bosio y Alberti.

Para el concierto fueron invitados varios vocalistas, entre los cuales estaban, Rubén Albarrán vocalista del grupo mexicano “Café Tacvba” que cantó “Lo que sangra” y Mon Laferte, quien interpretó “Un millón de años luz”.

Otros acompañaron a la banda en videos musicales pregrabados que cantaban mientras la banda tocaba en vivo. Gracias a la tecnología, también estuvo presente Gustavo Cerati, en videos musicales cantando los temas “Sobredosis de TV”, “Primavera cero” y “En la ciudad de la furia”.

Estas interpretaciones llenaron de nostalgia a los seguidores de los argentinos, quienes entre lágrimas no dejaban de cantar los éxitos más famosos. Los espectadores pagaron entre 30 y 150 dolares para ver el espectáculo.

Los miembros de Soda Stereo, no explicaron el por qué se inició la gira en Bogotá, pero se cree que es porque fue el lugar del penúltimo concierto que realizó Cerati el 13 de mayo de 2010. A los dos días sufrió un accidente cerebro vascular en Caracas, que lo dejó en coma. Murió cuatro años después en Buenos Aires Argentina.

La gira también tendrá lugar en Buenos Aires, Tijuana, algunas ciudades de Estados Unidos,  Guadalajara y Ciudad de México, terminando en Santiago de Chile el 14 de mayo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad