Sinéad O’Connor: Momentos trágicos y polémicas que la marcaron

Sinéad O’Connor: Momentos trágicos y polémicas. | Foto: Cortesía.
Sinéad O’Connor: Momentos trágicos y polémicas. | Foto: Cortesía.

Nunca fue una estrella del pop condicionada por su imagen.

Tras la muerte de la cantante Sinéad O’Connor el día de hoy, la gente y sus fans recordaron su trágica vida y las polémicas que la llevaron a aislarse de su vida como cantante.

Desde pequeña sufrió abuso y se dice que encontró en la música una terapia para escapar de una infancia turbulenta, incluso terminando en un reformatorio de Dublín cuando creció por robar en tiendas.

Sus padres fueron una pareja se casó joven y tuvieron una relación tormentosa, que terminó cuando Sinéad O’Connor tenía 8 años.

Su hermano dijo que su madre estuvo infeliz y perturbada, y abuso física y emocionalmente de ellos. Pero en el reformatorio recibió una carrera que le daría otro camino.

Cuando inició su vida como artista rechazó los intentos de su compañía discográfica de cambiar su apariencia punk, a una más femenina.

“Ellos estaban describiendo a sus amantes”, dijo O’Connor más tarde al diario Daily Telegraph. “Cuando les dije eso no se lo tomaron muy bien”.

La foto del Papa

Para un concierto en Nueva Jersey, O’Connor pidió que no tocaran el himno nacional de Estados Unidos, antes de que ella apareciera.

Para horror de sus productores, levantó una foto del papa Juan Pablo II frente a la cámara y la rompió por la mitad, en un intento de denunciar los casos de abuso infantil de la Iglesia Católica.

Debido a esto NBC recibió miles quejas de los espectadores y decidieron quema copias de sus discos.

También tuvo un intento de suicidio en 1999 y pese a su odio para la Iglesia de Roma siempre sostuvo una cristiandad devota, hasta que en 2018 anunció su conversión al Islam.

Disputa con Miley Cyrus

Sostuvo una disputa pública con la cantante Miley Cyrus en 2013, después de que O’Connor publicara una carta en su sitio web criticando a Cyrus por sus videos abiertamente sexuales.

Cyrus respondió describiendo a O’Connor como “loca”. Y su salud mental siguió siendo precaria.

En noviembre de 2015, después de recuperarse de una histerectomía, publicó un mensaje en Facebook en el que anunció que planeaba suicidarse.

A pesar de todo, la encontraron sana y salva en esa ocasión.

Suicidio de su hijo

En enero de 2022, su hijo Shane, de 17 años, se quitó la vida.

La cantante publicó una serie de publicaciones preocupantes, en los que decía que consideraba suicidarse y les decía a sus seguidores que había sido ingresada en el hospital.

 

 

 

 




Más noticias


Contenido Patrocinado