Se divierten en la Goitia con Una historia de mariachis - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se divierten en la Goitia con Una historia de mariachis

Se divierten en la Goitia con Una historia de mariachis

Redacción Zacatecas

   |  28 marzo, 2018

Se divierten en la Goitia con Una historia de mariachis

Entre música y locos personajes, las familias zacatecanas y turistas se divirtieron con Una historia de mariachis presentada por Chamacos al Aire en el Foro Infantil del Festival Cultural Zacatecas 2018.

Las canciones de esta emisión de radio, que estuvo al aire durante cinco años, fueron llevadas al mariachi con historias divertidas bajo la dirección de su creador Cabeza de Foco, David Durón.

Momentos antes de salir a escena, el productor y músico comento con Imagen que Una historia de mariachis es un intento por acercar a los niños a la música tradicional mexicana de los distintos puntos de la república.

Explicó que la mayoría de los temas de esta música hablan sobre desamor, amor y otras historias que no son aptas para los más pequeños del hogar, pero es necesario compartirla para que ellos la conserven.

Minutos antes, la gente comenzó a llegar a las escalinatas de la Plazuela Goitia para tomar sus mejores localidades y disfrutar del espectáculo que fue totalmente familiar.

A pesar de los tiempos modernos, algunos pequeñitos tenían una grandiosa cara de asombro al ver a músicos que interpretaron los temas en vivo con vihuela, violín y bajo.

Con este espectáculo se pudo constatar que David Durón no ha perdido ese tacto para atrapar a los pequeños, para de una forma divertida dejar un mensaje y volverse un creador constante de grandes proyectos.

Adelantó que esta obra se llevará en una gira por municipios durante la temporada de abril, con motivo del Día del Niño, y espera llegar a otras ciudades.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!