|  

San Antonio de Padua: ¿Por qué se le pide pareja?

San Antonio de Padua también es el patrono de las cosas perdidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se le representa con un Niño Jesús. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- San Antonio de Padua tiene su celebración cada 13 de junio, es reconocido por ayudar a las personas a encontrar pareja. ¿Sabes por qué? Aquí te contamos su historia.

A este santo suelen rezarle y ponerlo de cabeza, para que les haga el milagro de conseguir pareja, por ello se le conoce como el patrono de los amores imposibles; además, suele ayudar a encontrar objetos perdidos.

La historia

Su nombre original es Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nació en el año 1195, en Lisboa, Portugal. Se le celebra el 13 de junio porque murió ese día, pero de 1231, en Arcella, Verona, Italia. El papa Gregorio IX ordenó su celebración desde el año 1232.

San Antonio entró a los 15 años al convento agustino de San Vicente. Para el año 1220, tiene su primer contacto con los frailes de San Francisco de Asís, en Italia.

Adoptó el nombre de Antonio cuando se hizo franciscano y tenía 25 años.

Los milagros

Al ser testigo de una aparición, se le comenzó a representar con un Niño Jesús en brazos. 

Su fama comenzó porque hizo varios milagros, entre ellos el de un hombre que pateó a su madre y tras esto se cortó el pie; San Antonio se acercó y le reunió la extremidad con el cuerpo.

Padeció malaria por lo que se vio obligado a retirarse con otros frailes, donde dedicó varias jornadas de contemplación a Dios.

Fue ahí, en Camposampiero, donde se le apareció el Niño Jesús y dialogó con él, quien le dijo cómo testificara el conde Tiso. Sin embargo, el 13 de junio comenzó a sentirse mal y, antes de morir, exclamó “veo a mi señor”.

Patrono de los amores imposibles

Voltear a este santo de cabeza y pedir una moneda regalada a 13 personas para ofrendarlas a San Antonio, son algunas supersticiones que las personas tienen.

Sin embargo, estas prácticas no son cristianas. Sin embargo, la Iglesia Católica señala que para pedirle algo se le debe dejar una ofrenda que debe incluir 13 monedas, encender una vela blanca, rezar 13 padres nuestros, 13 Aves Marías y 13 glorias, las cuales se deben hacer por 13 días consecutivos (sin fallar).

Se considera el santo del matrimonio, porque en su tiempo las mujeres debían dar una dote al esposo para poderse casar. Esto hacía que las más pobres se quedaran solteras, por lo que San Antonio, les ayudaba a conseguir el dinero para la dote.

Don`t copy text!