|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Rosita Quintana, figura de la época de oro del cine mexicano murió a los 96 años

La actriz era originaria de Buenas Aires, Argentina, pero consolidó su carrera en México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La actriz no soporto una infección en la garganta. / Foto: Cortesía

CDMX.- Rosita Quintana, la famosa actriz del cine de oro mexicano, murió a los 96 años.

A través de las redes sociales la Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó y lamentó la pérdida de su compañera y miembro del sindicato.

“Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, informó la ANDA en redes sociales.

La actriz que protagonizó “Mi querido capitán” ingresó a un hospital de la Ciudad de México el pasado mes de julio.

Quintana apareció en películas como “Calabacitas tiernas” al lado de Tin Tan y en importantes telenovelas como “La dueña”.

Su hospitalización se debió a una infección en la garganta que complicó un pequeño tumor en la tiroides y necesitó una intervención quirúrgica.

“De la infección ya está bien, le han estado dando su antibiótico, del tumor ya le hicieron estudios y no hubo necesidad de intervenirla, está bien dentro de lo que cabe”, indicó una persona allegada a la actriz.

¿Quién era Rosita Quintana?

Trinidad Rosa Quintana Muñoz era originaria de Buenos Aires, Argentina, y nació el 16 de julio de 1925.

La argentina debutó como actriz en su país nata pero consolidó su carrera como primera actriz en México

Jorge Negrete es quien descubrió a la joven actriz y la invitó a viajar a México.

Destacó a su corta edad como cantante y debutó en el cine en la película “La santa del barrio” en 1948 junto a Ramón Armengod, Esther Fernández y Joaquín Cordero.

El papel representó el primero de muchos éxitos que consolidó Rosita Quintana durante la época del cine de oro mexicano.

Destacó por su participación en “Susana”, “El hambre nuestra de cada día”, “Serenata en México” y “Cuando México canta”, entre muchas más.

Además compartió escena con grandes personalidades de la época del cine de oro mexicano como Pedro Infante, Fernando Casanova, Joaquín Pardavé, entre muchos más.

Entre los últimos trabajos que tuvo Rosita Quintana destaca su participación en la telenovela “La dueña” protagonizada por Angélica Rivera. En el melodrama encarnó a Emma de Cortes.

En el séptimo arte, Rosita destacó en la cinta “Club eutanasia”, junto a Ofelia Medina, Xavier López “Chabelo”, Eduardo Manzano y Magda Guzmán.

Por sus actuaciones, Rosita Quintana recibió premios en México, Argentina, Alemania, Rusia y España y en 2016 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el Ariel de Oro por su trayectoria.

Don`t copy text!