
Foto: Cortesía.
Texto y foto: No por mucho madrugar amanece más temprano así que sueña lo más que puedas.
Cuando el año vive sus últimos instantes son múltiples los ritos y las costumbres, pero la mayoría persiguen un objetivo común, augurarse las tres claves de la vida: Salud, Dinero y Amor. Cómo pasar la última noche del año también depende de cada uno, pero la mayoría de las personas lo despiden junto a sus familias, y después los más jóvenes de la familia corren a recibir el nuevo año con sus mejores amigos. Aquí tienes algunas curiosas formas de despedir el año viejo.
Esta tradición tiene un volumen mundial. Todas las regiones tienen su propio espectáculo y se pueden disfrutar en ciudades tan icónicas como Sidney, Londres, París, Nueva York, Shangai, Tokyo, Madrid o Barcelona. De origen chino, los fuegos artificiales sirvieron en un origen para ahuyentar a los espíritus malignos y actualmente hipnotizan a mayores y niños con su despliegue celestial que anima los espíritus de los presentes.
Esta tradición es propia de países anglosajones y tiene un objetivo muy claro. Si no besas a alguien cuando comienza el año lo más probable es que te espere un año de sequía. Esta escena es muy recurrente en el cine, y se ha visto en multitud de series y películas.
Lo complicado es combinar la ingesta de las 12 uvas con los deseos y el ritmo de las campanadas. Pero recuerda, más vale comenzar el año sin atragantarse que con doce uvas