Realizarán la tercera edición del Festival del Mezcal 2018 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizarán la tercera edición del Festival del Mezcal 2018

Realizarán la tercera edición del Festival del Mezcal 2018

Redacción Zacatecas

   |  22 marzo, 2018

Realizarán la tercera edición del Festival del Mezcal 2018

Del 5 al 8 de abril se realizará por tercera ocasión el Festival del Mezcal Zacatecas, que tendrá como sede la Plazuela de la Caja donde participarán 30 marcas de mezcal de 12 casas productoras del estado.

Este año, el estado invitado será Guanajuato, que comparte con Zacatecas la denominación de origen de esta bebida espirituosa.

En rueda de prensa se dio a conocer que las diversas actividades artísticas se complementarán con el Festival Cultural Zacatecas 2018. 

Dentro del programa artístico destaca la presentación estelar  de Ramón Amezcua, integrante de la reconocida agrupación Nortec Colective, quien tendrá una participación especial con su proyecto como solista el sábado 7 de abril.

Además, se informó que habrá una master class de coctelería, gastronomía y degustaciones, que tendrán como eje principal el mezcal zacatecano.

Xerardo Ramírez, titular de Comercio Interior, aseguró que esta edición 2018 tendrá una mayor variedad de eventos para posicionar las diversas marcas del mezcal que se produce en el estado, de las cuales algunas ya se exportan a otros continentes como Europa y Asia.

“Ya tenemos mezcales zacatecanos que se venden en el mercado europeo y asiático, pero queremos que esto siga acrecentándose”, apuntó.

Yoshua Mendoza, representante del ayuntamiento de Zacatecas, dijo que para la administración de Judit Guerrero es importante el impulso de la oferta de mezcal en el Centro Histórico para tener una mayor promoción de la bebida zacatecana por excelencia.

“La intención de este festival es tener un espacio dentro del Festival Cultural para los productores zacatecanos que están poniendo en alto el mezcal más allá de nuestro país”, aseguró.

Carlos Barcena Pous, secretario de Economía, aseveró que este año se busca posicionar el mezcal gracias a la afluencia de turistas.

Destacó la asistencia a grandes eventos con productores y compradores para mostrar el mezcal de calidad que se produce en la entidad.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!