|  

¿Quién es Emma Coronel? Esta es su historia

Emma Coronel, de reina de belleza a esposa de El Chapo Guzmán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Emma Coronel se declaró culpable de distintos delitos. | Foto: Instagram.

MÉXICO.- Emma Coronel es la mujer de quien todo mundo habla por ser la esposa del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y ahora por estar arrestada bajo la sospecha de estar involucrada en los negocios de narcotráfico de su esposo.

Nació el 2 de julio de 1989, en California, Estados Unidos; es hija de padres mexicanos por lo que tiene la doble nacionalidad.

Creció en una región pobre conocida como el Triángulo Dorado, ubicado en la sierra de Durango, colindando con Sinaloa.

A sus 17 años, Emma ingresó a los concursos de belleza y se convirtió en reina de la Feria de la Guayaba y el Café, de la localidad de Canelas, Durango.

Emma Coronel fue nombrada reina de belleza durante un evento en el año 2006, en Durango, México.
Durante su coronación como reina de belleza. | Foto: Cortesía.

Conoció a El Chapo

La reina de Belleza conoció a El Chapo cuando se encontraba prófugo de la justicia; sin embargo, no pudieron tener una relación formal, ya que ella solo tenía 17 años. 

Un año después contrajeron matrimonio, ya cuando ella era mayor de edad y el narcotraficante tenía 50 años. De acuerdo con testigos, la feliz pareja pasó su luna de miel en uno de los ranchos de Guzmán.

Tras su matrimonio con El Chapo, Emma Coronel desapareció de la vida pública, pero en 2011 se dio a conocer que había dado a luz a sus hijas gemelas en Los Ángeles.

Para 2014, cuando detuvieron nuevamente al Chapo, se encontraban con él, en Mazatlán, Emma y sus dos hijas.

Luego de esto, la exreina de belleza desapareció de la vida pública y quedó al cuidado de sus hijas. Pero en 2015, se volvió a reunir con el Chapo, cuando fue su segunda fuga, del penal del Altiplano, en el Estado de México.

Después del nuevo arresto de su esposo, Ema acudió a cada una de las audiencias que tuvo en Nueva York.

El exjefe del penal del Altiplano mencionó en repetidas ocasiones a Emma Coronel como la responsable de la fuga de El Chapo, en 2015. Sin embargo, ella ofreció una entrevista en la que aseguraba que se enteró de la fuga por televisión. 

“Si yo hubiera sabido algo, no hubiera podido dormir, ni comer de desesperación o cosas así, preocupada. No tenía idea,” señaló.

Su vida pública

Repentinamente, Emma Coronel se convirtió en una figura de redes sociales, además de que se dijo que participó en una reality dedicado a familias de narcotraficantes.

En 2019, abrió su cuenta de Instagram, y hasta el momento ya suma 664 mil seguidores.

Emma Coronel, en una fotografía publicada en su cuenta de Instagram en enero del 2020.
Su primera foto en Instagram.

El 14 de febrero fue la última vez que compartió algo en sus redes sociales. Una semana después la arrestaron en Washington.

Cuatro meses después de estar en prisión, la exreina de belleza se declaró culpable de diversos delitos federales.

De acuerdo con sus abogados, se la pasa el día leyendo dentro de su celda.

Don`t copy text!