¿Qué tan cierto es que el bolillo quita el susto? Aquí te lo decimos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Qué tan cierto es que el bolillo quita el susto? Aquí te lo decimos

Las abuelitas siempre han recomendado comer un bolillo para 'curar el susto'.

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2021

Algunos también recomiendan comer una tortilla fría. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- Desde nuestros antepasados ha surgido la creencia de que los bolillos sirven para ‘quitar los sustos’, pero, esto ¿Qué tan cierto es?

Según cuentan las abuelitas, después de tener un susto fuerte o un momento de angustia es recomendable comer un bolillo o un pan blanco para ‘curar el susto’.

Según datos de la Biblioteca de la Medicina Tradicional Mexicana para asentar el estómago, lugar donde ‘se manifiesta el susto’, es recomendable comer un bolillo o incluso una tortilla fría.

Al parecer, cuando una persona pasa por un momento de tensión, angustia o miedo, el estómago incrementa la producción de los jugos gástricos, por lo que no es recomendable tenerlo vacío.

Para comprender porqué se utiliza este remedio, es necesario saber qué pasa con el cuerpo humano cuando sufre una impresión grande.

Por ello, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que el “susto” o “espanto”, puede definirse como un impacto psicológico de intensidad variada que se padece a consecuencia de diversos factores.

Los síntomas que se presentan son: falta de apetito, frío en las extremidades, palidez e inquietud y dolores de cabeza.

Por eso, cuando una persona tiene un susto, tensión o estrés se empiezan a producir jugos gástricos que podrían afectar el estómago; entonces es recomendable consumir algo para que no se encuentre vació, pero no es necesario que sea un bolillo.

Comentarios

Don`t copy text!