|  

El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué es second chance?

Quién iba a imaginar que existe una segunda oportunidad para tu closet

Janet Reveles

   |  4 febrero, 2020

¿Qué es second chance?

Varias comunidades creadas por mujeres emprendedoras y organizaciones han puesto en marcha una nueva técnica de compra y venta de ropa, la finalidad es promover la reutilización de prendas de vestir y apoyar el medio ambiente con este tipo de actividades en la que todas pueden ser parte.

A través de ferias promueven ropa seleccionada,  en buen estado con el propósito de darles una larga y útil vida, pero con otra dueña y a precios accesibles.

La opción es recurrir a este tipo de grupos; llevar tu ropa, las encargadas hacen la selección, después fijan un precio y una vez vendida, te pagan.

Claro, la idea es que sea ropa de calidad, en perfecto estado o de marca y sobre todo, limpia.

Pero… ¿A dónde se van las ganancias?

Muchas de las ganancias obtenidas van destinadas a obras de caridad o bien, la modalidad puede ser un negocio propio en donde sea ganar- ganar.

El objetivo de “Second Chance” se ha vuelto una nueva forma de reciclar para reducir los procesos industriales de textiles y así cuidar el medio ambiente.

Tu puedes formar parte de uno de estos movimientos, deshacerte de esa ropa en buen estado  o que solo utilizaste una vez y generar ganancias. Seguro en tu ciudad ya existe una sociedad de estas, acércate a ellas y promueve esta cambio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.