¿Qué es la sal negra? Cómo usarla y prepararla

Confía en la magia de Dumbar el Curandero.
Confía en la magia de Dumbar el Curandero.

Quien no ha caído nunca, no tiene una idea justa del esfuerzo que hay que hacer para tenerse en pie.

La sal negra es una mezcla de hierbas protectoras que sirve como protección, ya que sirve para contrarrestar hechizos y maldiciones

También es conocida como sal de las brujas, ya que en la magia blanca es un ingrediente esencial para purificaciones o limpiezas energéticas, y atraer la buena suerte.

De hecho hay quienes aseguran que es un ingrediente muy poderoso para exorcizar personas y alejar espíritus del hogar.

Existe una diversidad de formas para preparar la sal negra y ésta es una de ellas.

La sal negra tiene muchos usos, el más común es el de protección. / Foto: Cortesía

¿Cómo prepararla?

Vas a necesitar algunas hojas de hierbas secas, como tomillo, laurel, romero, perejil, albahaca, cáscara de limón, artemisa, ruda y pirul. Recuerda que sean número de hierbas impares.

Estas hierbas hay que quemarlas en una olla o sartén únicamente reservado para ese fin.

Deben quemarse por completo hasta quedar completamente negras; puedes ayudarte con palo santo o carbón para que queme más rápido.

La finalidad es que las hierbas queden hechas carbón. / Foto: Cortesía

Los restos de las plantas deben colocarse en un recipiente al que agregarás dos cucharadas de sal marina gruesa y pimienta negra.

Posteriormente, tritura los ingredientes con un molcajete para que quede un polvo negro muy fino.

Si así lo deseas, consagra la sal negra con la oración de tu preferencia o haz una cruz como si persignaras el preparado para darle más poder.

 

Usos de la sal negra

Si colocas una pizca en cada esquina de tu hogar o habitación, desalojarás entidades negativas que pudieran estar desequilibrando tus energías.

Asimismo, sirve para purificar piedras, cristales, amuletos o cualquier objeto de protección que utilices con frecuencia.

Para contrarrestar la negatividad, en una vela negra unta esta sal y préndela en medio de un círculo de protección así estarás protegiendo tu hogar de malos espíritus.