Praga cierra el Festival Internacional de Teatro de Calle - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Praga cierra el Festival Internacional de Teatro de Calle

Praga cierra el Festival Internacional de Teatro de Calle

Norma De Luna

   |  27 octubre, 2019

Fotos:María Gamboa

ZACATECAS.-En total oscuridad, la Plaza de Armas fue el escenario donde concluyó el Festival Internacional Teatro de Calle 2019, con la escenificación Antología, Lo mejor del teatro negro de Praga.

Black Light Theatre Srnec, ha trabajado desde su fundación en 1961 en la profesionalización de la actuación y revolucionaron la técnica convirtiendo el Teatro Negro en el espectáculo más popular de Praga.

Múltiples luces de colores, sombras, la mímica y las acrobacias, se robaron la mirada de los espectadores, quienes dieron vida a ocho escenas llenas de humor, baile e incluso destreza.

Los actores en escena jugaron con la mente de los espectadores que asistieron a la obra, ya que al estar todo a oscuras jugaron con su imaginación mostrando únicamente lo que ellos desearon.

La compañía fundada por Jiří Srnec, ha realizado más de 300 giras en 70 países, lugar al que llegan logran un lleno total e incluso han participado en más de 90 festivales.

Durante una semana, las plazas y plazuelas del Centro Histórico de Zacatecas fueron escenarios de las mejores obras teatrales tanto locales, nacionales e internacionales, que encantaron a los zacatecanos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad