Compañía "Black Light Theatre Srnec" deleita con su ingenio a zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Compañía “Black Light Theatre Srnec” deleita con su ingenio a zacatecanos

La compañía procedente de Praga tiene en su bagaje artístico, más de 300 giras por 70 países del mundo y más de 50 años de experiencia

Redacción Zacatecas

   |  25 octubre, 2019

Black-Light-Theatre-of-Jiri-Srnec

Fotos:Cortesía

ZACATECAS.-Ante una Plaza de Armas abarrotada, la compañía teatral “Black Light Theatre of Jiri Srnec” presentó una antología de lo mejor del Teatro Negro. La presentación del conjunto artístico praguense fue un éxito rotundo dentro del marco del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC)2019.

La compañía procedente de Praga tiene en su bagaje artístico, más de 300 giras por 70 países del mundo, la cual deleitó a los asistentes con una selección de ocho escenas del trabajo de su larga y vasta carrera que consta con más de 50 años de experiencia.

El conjunto de historias en la representación teatral, se realizaron bajo un lenguaje universal, ya que la mayor parte de escenas fue sin diálogos, haciendo más fácil que los espectadores disfrutaran la magia de la función que transmite este tipo de teatro.

Personajes fuera de serie como ropa interior que cobra vida, farolas que se convierten en los más grandes enemigos del hombre o animales más inteligentes de lo imaginado, desafían toda representación teatral clásica para darle un giro inesperado a las historias y sorprender a los asistentes.

Algo que sorprendió gratamente a los espectadores, fue el llamado “Gabinete negro”, en el cual los actores están vestidos de negro y el fondo está oscuro también, así los actores portaban accesorios u objetos para crear la ilusión de que elementos inanimados cobraban vida.

No se puede pasar desapercibida la destreza y talento de los actores,así como de la producción; la compañía praguense mostró un espectáculo ingenioso y creativo.

Cabe mencionar que, entre los espectadores, se encontraba el embajador de la República Checa Zdenék Kubánek, mismo que estuvo acompañado por el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa.

 

Si te lo perdiste, puedes echar un vistazo al trabajo que han hecho en otras parte del mundo:

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad