Piernas y glúteos perfectos

Tener piernas y glúteos bien torneadas no es cosa de suerte, sino de disciplina, por lo que los instructores Sonia Chan y Emmanuel Llaguno, de B-Top Wellness & Fit, nos dijeron cuál es el paso a paso para poder lograrlo. El aparato adecuado para ello es el conocido como rear kick, ya que sirve para … Leer más

Tener piernas y glúteos bien torneadas no es cosa de suerte, sino de disciplina, por lo que los instructores Sonia Chan y Emmanuel Llaguno, de B-Top Wellness & Fit, nos dijeron cuál es el paso a paso para poder lograrlo.

El aparato adecuado para ello es el conocido como rear kick, ya que sirve para tonificar, fortalecer y moldear las piernas y glúteos.

Las instrucciones para este ejercicio, llamado patada para glúteo, son las siguientes:

  1. Calienta los músculos durante 20 minutos, ya sea trotando, en bicicleta estática o una máquina elíptica.  
  2. Coloca el peso que indique tu instructor o consideres necesario.
  3. Pon tu pie izquierdo en una posición cómoda contra la plancha que desplazarás y descansa tu espinilla derecha contra la almohadilla de la máquina. Al terminar las series, cambia de pie.
  4. Apoya tus brazos en la almohadilla frente a tu pecho, mantén la columna neutral y aferrarte a las mordazas. 
  5. Empuja la plancha con la pierna, a fin de que quede lo más extendida posible.
  6. Haz cuatro o cinco series de 10 a 12 repeticiones durante dos días a la semana. Elige lunes y jueves, martes y viernes o miércoles y sábado, pues el ejercicio debe ser alternado para que los músculos no se desgasten.

Imagen Zacatecas – David Vega