Pepillo Origel pagaría una multa de 15 mil dólares por aplicarse vacuna anti Covid-19 en EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pepillo Origel pagaría una multa de 15 mil dólares por aplicarse vacuna anti Covid-19 en EU

El conductor no se ha manifestado al respecto.

Redacción Zacatecas

   |  28 enero, 2021

El conductor viajó como turista a y recibió la vacuna. | Foto: Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan José Origel podría perder la Visa americana y también pagar una multa de 15 mil dólares por haber viajado a Estados Unidos a recibir la vacuna anti Covid-19.

Los ciudadanos americanos lo han señalado de egoísta y de adelantarse en el proceso que debe contemplar primero a los residentes.

El conductor recibió la primera dosis de la vacuna anti Covid en Estados Unidos: posteriormente, publicó una fotografía donde se le veía recibiendo el antídoto, lo cual desató cientos de comentarios de los internautas.

Pepillo habló en el programa Ventaneando, luego de la ola de críticas en su fotografía; dijo haber accedido a la vacuna luego de aplicar a una convocatoria a través de correo electrónico.

Sin embargo, la polémica escaló hasta medios internacionales como el New York Post o Fox News, donde aparece “Presentador de televisión mexicana ‘bajo fuego’ después de ir a Florida para recibir la vacuna COVID”, como título de una nota.

Daily Mail”, otro sitio de noticias, también publicó una nota titulada: “Anfitrión de televisión, 73, criticado por ‘egoísmo’ después de haber viajado a Miami para recibir la vacuna COVID”.

Ciudadanos americanos comenzaron a hacer notar su desagrado ante tal situación; una mujer reaccionaba de la siguiente manera:

“Soy madre, tengo dos hijos, pago impuestos, he estado trabajando durante toda la pandemia y resulta que los turistas reciben la vacuna. ¡Qué pena!”.

Origel debe regresar en 20 días al país vecino para recibir la segunda aplicación del antídoto, sin embargo, muchos ciudadanos han pedido la revocación de su Visa para que no pueda acceder al país.

En Twiter, se hizo popular una publicación en la que un médico asegura que las autoridades ya están investigando a los turistas que han recibido la vacuna.

El usuario también comentó que no podrán acceder a la segunda dosis y que, además, tendrán que pagar una multa de 15 mil dólares.

 

 

Comentarios
Don`t copy text!