|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Para armar su nacimiento, pase al tianguis navideño por el Jardín de la Madre

Varios vendedores aprovechan la temporada para  colocar su mercancía, hay más de 20 comerciantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los comerciantes esperan que pese a la pandemia del coronavirus,  las personas  salgan a comprar. | Foto: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Por si le faltan figuras, o quiere remplazar alguna que se le rompió a su nacimiento, no se olvide de darse una vuelta en el tianguis navideño que está por el Jardín de la Madre.

Ya sea para comprarse una figurita, empezar su propio nacimiento o para ir expandiendo  el que ya tiene, tiene una opción a la vuelta de su casa para conseguir bellas figuras que llenen de espíritu navideño su hogar.

Y es que llegó la época del Niño Dios y los creyentes para celebrar su venida a la tierra celebran con el tradicional nacimiento y las figuras de yeso, cerámica o plástico que adornan los hogares.

Puede darse la vuelta ya sea para comprarse una figurita o empezar su propio nacimiento.| Foto: Ángel Martínez

Como en otros años, durante estas fechas, varios vendedores aprovechan la temporada para colocar su mercancía alusiva al nacimiento del Niño Dios, y en esta ocasión hay más de 20 comerciantes.

En sus puestos ofertan este tipo de productos en sus sitios en el Jardín de la Madre.| Foto: Ángel Martínez.

Esperan que las ventas mejoren

Los cuales, en sus puestos ofertan este tipo de productos en sus sitios en el Jardín de la Madre.

Durante este año, ellos se instalaron en este sitio, listos para trabajar en este noble oficio.

Esto luego de la pandemia de Covid 19 que ha sido un revés muy duro para todo ellos, y es que tal como reconocieron, este año no ha dejado de ser difícil, pese a que ya ha empezado a buscarse una normalidad.

Reconocieron que las ventas han sido bajas, comparadas con años pasados| Foto: Ángel Martínez.

Y es que reconocieron que las ventas han sido bajas, comparadas con años pasados, pero aun así esperan que la cosa pueda mejorar  en los próximos días previo al 24 de diciembre.

Declararon que muchos de los clientes esperan a que pase el día de la  Virgen  de  Guadalupe,  para colocar el  nacimiento en sus hogares, por lo que algunos adquieren las figuras  hasta después de esa fecha.

Hay figuras para todos los gustos

Al realizar un recorrido por  el tianguis navideño, se pueden observar  figuras de distintos tipos. | Foto: Ángel Martínez.

Por lo que para ellos aún hay una esperanza de que en los días que vienen los compradores se reúnan a pedirles figuras de todo tipo.

Al realizar un recorrido por  el tianguis navideño, se pueden observar  figuras de distintos tipos  desde el tradicional diablo, niños dios, hasta aldeanos, que preparan pan o los que  tienen su carrera y llevan diversos alimentos.

La variedad de precios, materiales y acabados están para satisfacer todos los gustos, pues podrá encontrar, desde figuras muy sencillas y pintorescas hasta figuras llevas de detalle, que deslumbran por su realismo.

Los comerciantes esperan que pese a la pandemia del coronavirus,  las personas  salgan a comprar y puedan mejorar el panorama de ventas para ellos.

Habrá que ver si es así, pero no hay que dudar que pueda venir un milagro navideño y es que ya todos están cansados del encierro y sin duda van a aprovechar las fiestas navideñas para celebrar en grande.

Don`t copy text!