Pablo César Castillo vive por la música

ZACATECAS.- Desde los 15 años, él sabía que se iba a dedicar a la música el resto de su vida, actividad en la cual encontró su más grande pasión, descubrió su talento y su vocación para trasmitir sus conocimientos dando clases particulares de guitarra y violín. Nos referimos a Pablo César Castillo Sarellano, músico de … Leer más

ZACATECAS.- Desde los 15 años, él sabía que se iba a dedicar a la música el resto de su vida, actividad en la cual encontró su más grande pasión, descubrió su talento y su vocación para trasmitir sus conocimientos dando clases particulares de guitarra y violín.

Nos referimos a Pablo César Castillo Sarellano, músico de profesión con más de 25 años de trayectoria tocando en diferentes grupos versátiles, de la escena metal, y sin olvidarse de los covers que marcaron una época.

Para Cesarito, como le llaman sus amigos, la música se convirtió en una forma de vida que, a la fecha, sigue disfrutando como las primeras veces en que le daba forma a las notas musicales a través de una guitarra eléctrica, acústica y de un violín.

Sus influencias recaen en agrupaciones legendarias como The Beatles, The Doors, y Iron Maden que son sus bandas favoritas, y las que lo motivaron a adentrarse en el mundo del rock y en general de la música en su conjunto.

César Castillo, es hasta la actualidad es uno de los pregoneros del metal zacatecno, tocando para badas en esta escena como Ansuz, Serval y Pietra Santa, en las cuales ha sido el encargado de la guitarra y la voz.

Sus orígenes en la música recaen primeramente en su formación empírica, sin embargo, al consolidarse, decidió estudiar y profesionalizarse con su mentor musical, es decir su maestro Florentino Raigoza.

Con él adquirió conocimientos y técnicas que las puso en práctica con la guitarra y el violín, aunque también sabe tocar en menor grado otros instrumentos como el contrabajo.

Con el paso de los años, Cesarito fue capacitándose y se preparó para dar el siguiente paso en el mundo musical como lo fue el dar clases particulares de guitarra, violín y canto, ya sea independientemente o en algunas escuelas de música privadas.

En esta actividad no solo halló una forma de vida, sino que representa una manera de autoemplearse a través de su talento y su vocación. 

Son casi 20 agrupaciones en las que ha compartido micrófonos con otros grandes exponentes de la música en Zacatecas: su currículum lo conforman ocho grupos versátiles, tres bandas de metal y el resto conjuntos con los que toca algunos de los covers que marcaron tendencia en los años 80 y 90 principalmente.

Y es gracias a la música que ha conocido diferentes estados del país donde ha mostrado su talento como guitarrista, violinista y cantante.

Incluso su andar musical ha traspasado fronteras, pues hasta hace unos meses, decidió probar suerte en Vancouver, Canadá, donde compartió escenario con otros artistas latinos que como él fueron en busca de nuevos horizontes y los encontraron en pequeños bares donde daban sus shows.

Es así como Pablo César Castillo Sarellano, encontró en la música su verdadera vocación y está dispuesto a seguir viviendo de la música, porque es en ella donde ha crecido también como persona, siempre con actitud de servicio.

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya




Más noticias


Contenido Patrocinado