"Necesitamos espacio", dicen bailarines de Candela 4 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

“Necesitamos espacio”, dicen bailarines de Candela 4

Candela 4 es un grupo de bailarines zacatecanos que buscan un lugar para practicar su arte.

Redacción Zacatecas

   |  26 junio, 2020

Los integrantes de Canela 4, grupo zacatecano de baile de ritmos latinos. | Foto: Imagen de Zacatecas

ZACATECAS.- Los bailarines zacatecanos del grupo Candela 4 buscan un espacio donde practicar y piden que los contraten para presentar show de baile latino, salsa, cumbia, bachata, cha cha cha y mambo.

Candela 4 la integran los bailarines zacatecanos Gilberto Rodríoguez, Laura Ibarra, José Antonio Galván y Jazmín Escareño; ellos formaron Candela 4 hace año y medio y ya han conseguido premios a nivel nacional, como el segundo y tercer lugar que lograron en Puebla, en enero de este año y los dos primeros lugares ganados en Monterrey, en noviembre del año pasado.

Hasta antes de la pendemia, Candela 4 bailaba en la alberca olímpica de Guadalupe; pero una vez que se cerró, se han quedado sin un lugar para practicar, aunque lo hacen vía digital; uno de ellos los dirige, pone el tema musical y los demás, lo siguen desde sus casas.

“Necesitamos un salón o un auditorio donde podamos practicar”, dice Gilberto Rodríguez quien, como Jazmín,  dedica todo su tiempo al baile; Laura es químico farmacobióloga y trabaja en el IMSS y José Antonio es profesor de primaria.

“También nos pueden contratar para dar exhibiciones de baile en alguna reunión”, comenta José Antonio, quien asegura que el baile es por un lado, un arte muy hermoso, en especial con la alegría y el ritmo que tienen los bailes latinos y también, un ejercicio que se puede practicar en casa y acercar a una pareja, ya que el baile se vuelve una verdadera comunión de dos almas.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad