?Muestran por qué Nunca es tarde para el arte - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Muestran por qué Nunca es tarde para el arte

?Muestran por qué Nunca es tarde para el arte

Redacción Zacatecas

   |  13 marzo, 2016

?Muestran por qué Nunca es tarde para el arte

La Casa Municipal de Cultura de Guadalupe estuvo de manteles largos para recibir la exposición de cuadros Nunca es tarde para el arte, la cual contempla al menos 18 pinturas de la artista zacatecana contemporánea Irene Salas Fernández.

El montaje que permanecerá toda esta semana, en las salas de este recinto cultural, contiene distintos mensajes ocultos expresados por Salas Fernández, quien busca que los observadores de estas obras liguen las coloridas imágenes con el contexto social.

El cuadro Belleza fue la primera creación de la artista zacatecana, el título corresponde a la sorpresa que causó en ella misma cuando vio terminado su trabajo de óleo sobre tela, mismo material utilizado para el resto de las obras.

El dato curioso, según la propia creadora de estas imágenes, es que todo comenzó como un pasatiempo años atrás, pero fue hasta hace algunos meses cuando su inspiración la llevó a retomar el pincel para darle forma a sus gustos, pensamientos y reflexiones.

Rostro de mujer, Santiago el Mayor (copia de una pintura que data del año 1600), Felino, Edith y Ramera, Gandalf el blanco, Magenta, Carmelina, El ángel y la lava, El dolor de un ángel, Esplendor, La dolorosa y Libertad. Así como La exhacienda, Diva o demonio y La tercera copia del libro de Dios son las obras exhibidas al público en general.

Cabe mencionar que Edith y Ramera también fue expuesta en el Teatro Fernando Calderón en el marco del Día Internacional de la Mujer y el nombre se relaciona con el oficio de las meretrices, a quienes como mujeres, según la artista, no se debe discriminar, pues cumplen con este trabajo para sacar adelante a su familia y así mismas.

Previo al corte de listón de la exposición, Selene Fernández, hija de la pintora, felicitó a su madre por la pasión empeñada en estas obras y su actitud de nunca darse por vencida.

En el lugar también estuvieron presentes Enrique Carreón, maestro de pintura en la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe; y Adrián Ruiz Esparza, responsable de las exposiciones en este lugar.

 

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

Don`t copy text!